Marmolado


Esta hermosa técnica es la que uso para pintar los papeles que luego pego en las tapas de los cuadernos, en mi caso lo trabajo de forma abstracta pero también se puede dibujar con diferentes herramientas y obtener formas como flores y animales.


La técnica del Marmolado (Marmoleado en España) se remonta al arte Suminagashi japonés, del cual nace la técnica turca llamada Ebrú. Conocida como arte flotante, se basa, precisamente en hacer flotar tintas como óleo, acrílico, acuarela o tinta china sobre una superficie acuosa o mezcla conocida como "baño" para luego transferirlas apoyando el papel sobre la mezcla.


El momento en que levanto el papel y descubro el diseño que quedó es una de mis partes favoritas del proceso de hacer los cuadernos, me parece mágico, es un método que requiere de mucha práctica y preparación previa de los materiales, pero el resultado ¡si que vale la pena! ya que cada impresión obtenida es única e irrepetible y por este motivo considero que cada cuaderneta es una pequeña obra de arte.


Mira una muestra de marmolado aquí

Mi carrito