VERDE ~ UN INSTANTE, UN COLOR


☘️"Verde que te quiero verde" decía Lorca en su famoso verso, y es que resulta que este color es el que nos produce más sensación de calma y tranquilidad, el verde simboliza la esperanza y también la buena suerte, es sedante e hinóptico, relaja ya que baja el ritmo cardiaco, promueve el pensamiento creativo y la inventiva al estar conectado con la naturaleza.

☘️Lo podemos contemplar por un largo tiempo sin que nos cause molestia, por ejemplo, en habitaciones, un tono suave incita a la relajación y el bienestar. Sin embargo, el efecto del verde depende mucho de su tonalidad; los tonos profundos evocan abundancia, mientras que los claros calman.

☘️Es el color de la vegetación, por tal motivo se asocia a Venus Diosa de la fertilidad y por consiguiente es el color de Tauro y Libra, también de su piedra natal la Esmeralda.


☘️ #datocurioso

Cuenta la leyenda que, al presenciar la puesta del Sol en el mar, cuando el cielo está completamente despejado y transparente, el último rayo que se puede apreciar es verde y aquel que tuviera la fortuna de contemplar el rayo, podría ver con claridad en su corazón y en el de los demás; dos personas que lo observen juntas, quedan automáticamente enamoradas la una de la otra, representando el instante mágico en que dos seres descubren el amor a la vez.

El rayo verde es un fenómeno óptico tan real como interesante, por este motivo el escritor Julio Verne hizo una novela basada en esta leyenda ✨

Mi carrito