AZUL ~ UN INSTANTE, UN COLOR


Cuando pienso en el color azul lo primero que me viene a la mente es la libertad, paz y tranquilidad que siento al estar frente a la inmensidad del mar o simplemente tirada en una plaza contemplando el cielo despejado con su azul intenso.💆‍♀️

Precisamente por ser el color del cielo, es el color de lo divino, de los dioses, de la fantasía y la ilusión.


El lado positivo de este color nos causa frescura, tranquilidad y calma, también nos brinda sensación de seguridad, serenidad y concentración, no es casualidad, que sea empleado para la ciencia, la tecnología y el deporte.

Claro está, que no es lo mismo un azul claro que un azul oscuro, de hecho hay más de 100 variedades de este color y no todas significan lo mismo.


En su lado negativo lo asociamos a la tristeza, a la frialdad, un azul oscuro también lo relacionamos con las tormentas o maremotos, recordemos que es es un color frío.


Y para los amantes de la astrología, es el color de Virgo y de Sagitario, también de la piedra natal #Zafiro.


Definitivamente no es casualidad que sea uno de mis colores favoritos y el elegido para #cuaderneta, me puse muy feliz cuando descubrí que es el color de Virgo y ahí me cerró todo 💙


#datocurioso

💠¿Conoces la flor no me olvides? es una pequeña flor azul que tiene mucha historia en diferentes partes del mundo, por ejemplo, cuenta una leyenda de origen europeo que su nombre se debe a que un joven se ahogó en un río después de haber cortado esa flor para su enamorada y sus últimas palabras fueron “no me olvides”. Por este tipo de historias, también se relaciona el azul con la fidelidad, la simpatía, la amistad y la confianza.

Mi carrito